miércoles, 24 de julio de 2013

El circo en tu boda


Esta es una boda súper diferente que vi en una pagina americana, está ambientada en el circo, algo extravagante si que lo es. El novio va vestido de rojo y la novia lleva un maxicollar. Lo que me llama la atención de este tipo de bodas es que puedes ver perfectamente la personalidad de los novios, son simplemente transparentes y no intentan fingir alguien que no son sino hacer de su boda algo realmente suyo.















Y vosotras ¿no os animáis a una boda diferente?, ¿cómo sería la vuestra?




jueves, 18 de julio de 2013

Haz tu propia liga


Si te gusta la idea de llevar una liga el día de tu boda, pero por ahora, no estás segura de encontrar lo que realmente encaja con tu estilo o el de tu boda. ¿Has pensado en crear tu propia liga? ¡Es muy fácil te contamos cómo lograrlo!





A muchas novias la costura no les asusta y si eres de ese club sin duda podrás realizar tu liga de novia como una pieza única, original y personalizada de tu look en el gran día de tu boda. Además se trata de una opción económica y fácil de realizar por lo que te explicamos la forma de lograrlo.

Esto es lo que se necesita: una goma elástica plana de unos sesenta centímetros, lo que hará la vuelta de tu muslo izquierdo, unos dos metros de encaje, cintas y otros accesorios en el color de su opción para la decoración, además una aguja, hilo y varios alfileres de cabeza.


Para empezar, ajusta el elástico a la medida de tu muslo y cortalo de modo que se mueva libremente sin cortar la circulación de tu pierna pero que tampoco se caiga y luego cose los dos extremos con la aguja y el hilo del mismo color que el elástico. Un consejo es comprarte una diadema de bebé que últimamente están muy de moda, son suaves, cómodas y te pueden servir de base para tu liga ya que sin importar el color o el material la puedes recubrir y adornar con encaje, listones u otros materiales como el tul también.


Si cuentas con el resorte o elástico plano coloca el cordón, listón o tela por encima y haciendo un montón de pliegues. Piedes por la parte de abajo añadir encaje o tul, el encaje debe ser elástico y cóselo bastante espaciado para permitir que la liga estire bien cuando esté colocada. Antes de ir cosiendo ajusta tus alfileres para tomar las medidas y pruebas que requieras acomodando todos tus materiales.
 


Por último, añade algunas cintas, abalorios y otros elementos decorativos (arcos, colgantes, flores de tela ...) ¡obtendrás la liga que deseas por un módico precio!

Si te gusta el estilo romántico usa encaje blanco, lazos y perlas; el encaje negro, las plumas y la pedrería le darán un toque sexy; si buscas originalidad usa colores llamativos que recuerdan a su tema de la boda. Hay diferentes estilos de ligas y hay algo para todo el mundo, simplemente necesitas un poco de imaginación.

martes, 16 de julio de 2013

Peinados para el verano



1. Ondas voluminosas

Cortes de pelo rizado siguen siendo una opción muy popular para las novias, pero los rizos de este año son un poco menos rizado y mucho más voluminoso. Con la sensación de un ligero 1960, las ondas voluminosas son una tendencia que viene con fuerza. 


 2. Boho

El Boho está en pleno apogeo! Trenzas, giros y textura están muy de moda en este momento para las novias. Este estilo es muy bueno porque es sexy, pero no exagerado. ¿Qué hombre no ama una belleza natural? Si vas con este aspecto a tu boda, no olvides que los rizos debe de tener un aspecto natural con detalles como trenzas, nudos y torceduras.


3. Moños

No hay nada más clásico para una novia un elegante moño. Ellos son eternos! Es un clásico y corren las apuestas que en las bodas que has ido has visto mas de un moño. Si vas con este aspecto a tu boda, asegúrate de tomar en cuenta la forma de tu cara y de dar suficiente volúmen.

 
4. Textura Airy

¿Quién no ama un suave aireado? Textura Airy es romántico, pero también un poco juguetón. Si usted vas con este aspecto a tu boda, piensa en rizos "peinado hacia atrás". Evita los rizos en la cara.



viernes, 12 de julio de 2013

Copa de champagne con rosas


Esta idea Champagne Rosa de Martha Stewart Weddings me llamó la atención por su toque único y encantador. Dicho esto, hay que aceptar que puede llegar a ser algo caro si contratas a otras personas para que lo hagan, pero lo puedes hacer tu misma. Puedes comprar las rosas en una floristería y tu grupo de amigos pueden arrimar el hombro y hacer realidad esta elegante idea, el esfuerzo sin duda no va a pasar desapercibido por tus invitados en tu gran día! y claro tu como la novia estarás encantada.

Para lograrlo inserta un palillo en la base de cada flor en un ángulo de poco menos de 45 grados. Corta los tallos limpiamente alrededor de 1 pulgada más corta que la longitud del palillo de dientes, puede que tengas que ajustar la longitud en función del peso de la flor. Coloca cada palillo justo al borde de la copa, dejando que las rosas hagan un equilibrio delicado en la parte superior. Y a brindar!

miércoles, 10 de julio de 2013

Las 19 poses para una fotografía de novios

1. El velo de novia es un accesorio excelente para retrato de una novia.


2. Una muy buena oportunidad para obtener grandes imágenes es la fotografía de la novia o de los recién casados ​ en el coche de la boda.


3. El beso romántico y apasionado es otra foto que no puede faltar.

4. Los recién casados ​​con sencillez y naturalidad abrazados mientras juntan sus mejillas.


5. Otra actitud es cuando el novio abraza a la novia desde atrás.

6. Sólo una ligera variación de la pose anterior, pero encontrar una manera de conseguir un disparo desde un ángulo elevado.


7. Otra variación de la anterior pero con un beso.

8. Si es posible, un tiro al aire libre, tomar algunas fotos de la pareja desde la distancia y el uso de un espacio abierto en un segundo plano.
9. Una pose un poco más formal, crea un ambiente tranquilo e íntimo.

10. El novio con la novia en brazos.


11. El novio con la novia en brazos, pero en primer plano.

12. Se deja caer la novia en los brazos del novio


13. Los recién casados ​​corriendo un poco, tomas mas espontáneas.
14. Nunca hay que olvidar que a menudo existen buenas oportunidades de un tiro desde la parte posterior.


15. Una divertida toma con los recién casados ​​besándose apasionadamente. Atención al vestido de la novia: En caída libre y natural, plegado debajo de la pierna del novio.

16. Un magnífico retrato para una novia. La novia debe sentarse en el suelo (o un taburete muy bajo) con el vestido de novia muy bien organizado en torno a ella. Fotografía desde arriba con la novia mirando ligeramente hacia arriba.


17. Pose divertida y simple, los recién casados ​​chocan copas de champán.


18. Otra forma creativa para jugar con profundidad de campo. La novia en primer plano y el novio detrás ligeramente desenfocado.


19. Toma con la novia y el novio mirando hacia la cámara, para que las dos caras se vean claramente visible. Puede mirar a la cámara el uno o el otro.



martes, 9 de julio de 2013

Extraños rituales para bodas

Vamos a hacer un repaso a algunas costumbres que se realizan en los enlaces nupciales a lo largo de varios países del mundo. Existen numerosas tradiciones que nos resultan chocantes, aunque las que se llevan la palma son las que se practican en bodas indias.

Nada de defecar
En el norte de Borneo, la tribu Tidong ofrece un estupendo plan para los novios, ya que tras la boda, no podrán evacuar durante los próximos tres días. Una vez se ha producido el enlace, son encerrados en su casa y son vigilados por la familia, aparte de comer y beber poco para facilitar el proceso.


Según cuenta la tradición, si los recién casados consiguen este propósito, llevarán una larga vida de felicidad y evitarán la infertilidad o que sus hijos fallezcan.



 
Vasija de arroz
Una de las tradiciones de los enlaces en la India se denomina Aarti. Debido a que la novia es considerada como Ghar Ni Laxmi, una forma de la Diosa Lakshmi (o Laxmi), que trae buena suerte y salud a la familia, se le recibe con este rito.

En la entrada de la casa se coloca una vasija con arroz y se le pide a la novia que la golpee con el pie derecho. Al derramar el arroz, se supone que la Diosa Lakshmi entra en el hogar.



Monedas en los zapatos
Una antigua tradición sueca, consiste en que la novia lleve monedas en los zapatos antes de ir a la iglesia. Una moneda de plata de su padre se coloca en el zapato izquierdo, mientras que una moneda de oro de su madre estará en su zapato derecho. Con ello desean a su hija felicidad en el matrimonio.



Rapto de la novia
Aunque nos parezcan normal todos los preliminares y pasos que existen en una relación desde que dos extraños se conocen, hasta el día de su boda, en las comunidades de gitanos romanís la cosa va en plan “boda express” de una forma muy curiosa: raptando a la novia.

Durante siglos mantuvieron esta tradición, en la que si raptabas a una chica y la mantenías a tu lado durante 2 ó 3 días, se convertía oficialmente en tu esposa. Quizás hace tiempo esto tuviera algún sentido, ya que podías alejar a la novia de los padres fácilmente y evitar tener que cenar con ellos en Nochebuena.



Cuestión de narices
Uno de los rituales más importantes de una boda india es el Jaan (o Ponkvu), una fiesta para celebrar el enlace. El novio acude con su familia y amigos a la casa de la novia. El novio entonces buscará la bendición de su suegra, que aparte de desearle suerte, le agarrará la nariz.

Esta ceremonia tiene el propósito de comprobar la modestia y consideración del novio, aparte de alejar los malos espíritus. El ritual no está completo si el novio no se frota la nariz en la puerta de la casa de sus suegros, ya que no se ganaría el corazón de su novia.



Barrer platos rotos  

Una antigua tradición alemana, dicta que deben romperse una gran cantidad de platos antes de la boda, cuyos restos barrerán los novios. Se cree que la acción de limpiar los platos que la familia ha hecho añicos, preparará a la pareja para vivir juntos una nueva vida.



Chiverie
En Francia existe una tradición tras la boda, que consiste en una reunión a la tarde siguiente, en la que amigos y familia armarán jaleo provistos de cacerolas, campanas, instrumentos musicales o cualquier cacharro que haga ruido. A este rito se le denomina Chiverie y tiene el fin de molestar a la pareja. Tras oír el ruido, los novios saldrán a recibir a los escandalosos invitados para ofrecerles bebidas .



Casarse con animales para exorcizar fantasmas
Según la tribu Santhal de la India, si a una niña le nace el primer diente en la parte superior de la dentadura, es un signo de que podría ser atacada por un tigre en el futuro, debido a que los espíritus la odian. Para evitar la venganza de los seres del más allá, tendrá casarse con un perro, aunque este enlace tendrá un propósito meramente ceremonial. La chica podrá casarse en el futuro con quien quiera.

En el año 2003 apareció reflejado el caso de Karnamoni Handsa, una niña perteneciente a la tribu Santhal que se casó con un perro en una ceremonia a la que acudieron más de 100 invitados




El novio inalcanzable
Otra ceremonia de las bodas indias, consiste en el Jai mala/Var mala, en la que los novios se intercambian unas coronas de flores. El problema lo tiene la novia, ya que en el momento de colocar la corona en el cuello del novio, los amigos de este lo levantan de manera que la novia no puede alcanzar a ponerle las flores. Esto significa que la novia no puede arrebatar al novio de sus amigos o su familia, aun cuando esté casada con él.



Saltar la escoba
La costumbre de saltar sobre una escoba tiene un origen afroamericano. El cometido de este ritual es desear la suerte a la pareja para formar un hogar feliz. Durante la ceremonia, los novios saltan por encima de la escoba para “barrer” sus vidas de solteros y entrar en una nueva vida juntos.




Besos para todos
En los banquetes de bodas suecas, los invitados tienen la oportunidad de besar al novio o la novia. Si la novia se va al baño, todas las mujeres se colocarán en línea para besar al novio. Si el novio sale de la sala, los hombres se alinearán para besar a la novia.




Ensuciar a la novia
Esta antigua tradición escocesa denominada “ensuciar a la novia”, se practica antes de la boda. Se toma a la novia por sorpresa y se le arroja cualquier clase de sustancia nauseabunda o líquido que encontremos, como salsas, harina, cacao, huevos e incluso plumas. Luego se pasea a la novia bien pringada por la ciudad para que todos la vean.
 
Jugando con el fuego
Existe una ceremonia india llamada Mangal Pheras en la que tras cantar unos mantras, los novios andan siete veces alrededor de un fuego avivado. El hermano de la novia ofrece a esta un puñado de arroz en cada vuelta, que ella echa al fuego, simbolizando fertilidad y prosperidad.

En los primeros cuatro círculos, la novia va por delante del novio, lo que simboliza compromiso en las tareas del hogar y seguimiento de las cuatro metas humanas principales: Dharma (mérito religioso), Artha (prosperidad), Kama (felicidad) y Moshka (indiferencia a los placeres terrenales).

El novio entonces se adelantará y terminará de dar las tres últimas vueltas, lo que significa compromiso en las actividades de la comunidad. Tras terminar de dar las vueltas, el novio y la novia correrán a sentarse. El primero que lo haga, será quien mande en casa.

Otra ceremonia es el Saptapadi, que es parecida, ya que los novios andan alrededor del fuego siete veces. El novio recita mantras mientras dan las vueltas al fuego. En ellos, el novio pide a la novia que cuide de la casa y le apoye en todo. En total el novio realiza siete peticiones que la novia se compromete a cumplir

 
 
Acero, velo y jarrón roto
En Italia existe la tradición de que el novio lleve algo de acero como talismán durante todo el día de su boda. Este amuleto le librará de la mala fortuna, mientras que el velo de la novia le protegerá a esta de los malos espíritus.

Cuando el día del enlace tenga lugar, la pareja de recién casados estrellarán un jarrón o un vaso contra el suelo. El número de trozos en que se divida, representará los años que la pareja estará felizmente casada



Mehndi
Las bodas que se celebran en la India, Bangladesh o Pakistán, aparte de durar varios días, suelen tener otros ritos asociados muy curiosos, como la ceremonia Mendhi, en la que se pintan con henna distintos motivos y dibujos en los pies y manos de la novia. Los patrones y dibujos que se aplican son intrincados y a veces se esconden las iniciales del nombre del novio en ellos.



El cometido del Mendhi es hacer sentir a la novia como una princesa que está dispuesta a empezar una nueva vida. Durante la ceremonia, que prácticamente realiza la familia de la novia, hay un ambiente alegre en el que se realizan bailes y se canta. Las chicas se visten con ropas de colores vivos y brillantes

Granjas de engorde
En ciertas zonas de Mauritania de la etnia bereber, los estándares de belleza para la novia varían de los que existen en otras partes del mundo. Donde aquí se busca la delgadez extrema para caber en el traje de novia, allí se valoran las novias tulliditas.

Existen centros de engorde donde se mandan a las niñas a partir de 5 años para ganar kilos bajo la supervisión de mujeres ancianas, denominadas “engordadoras”. Cuanto más peso ganen, más belleza obtendrán y se podrán casar antes. Esta antigua práctica se llama Leblouh y se basa en que una mujer oronda tendrá buena salud. Actualmente el 11% de las niñas de ese país son mandadas a esta clase campos


 
Esta práctica comenzó en el siglo XI, y lejos de extinguirse, precisamente hace dos años ha tenido un resurgimiento tras el golpe de estado y la toma de poder del gobierno conservador. El caso adquiere tintes dramáticos, ya que es una práctica de tortura total, donde las mujeres tienen que tragarse sus propios vómitos si devuelven la comida o sufren violencia física si se niegan a comer (les aprisionan una extremidad con dos tablones).

Una niña de seis años se vería forzada cada día a comer dos kilos de harina de mijo mezclado con dos tazas de mantequilla y a beber 20 litros de leche de camello.

Aquí vemos a una chica llamada Fátima en una imagen anterior y posterior a su proceso de engorde.



 
Prácticas similares se practican en otros países de África, como Nigeria o Malí, y diferentes zonas del mundo, como el sureste asiático o Micronesia. En este reportaje vemos a unas mujeres enjauladas que son obsequiadas con tapioca y yuca para engordarlas y prepararlas para el jefe de la tribu.

Con los pies en el suelo
Según una antigua tradición irlandesa, la pareja cenaba sal y harina de avena al comenzar el banquete. Tanto el novio como la novia, toman tres cucharadas como medio para protegerse de los poderes malignos.

Cuando la pareja está bailando durante el banquete, la novia no podrá levantar los pies del suelo. Como se dice que a las hadas les encantan las cosas bonitas, y una de sus preferencias son las novias, existe el peligro de que la novia sea raptada por las hadas.

En una boda irlandesa es de mal fario vestir de verde, por lo que nadie, ni siquiera los invitados, deberán llevar este color. También da mala suerte si el novio o la novia cantan en su propia boda.


 
Robar los zapatos del novio
Esta ceremonia de la India se llama Madhuparka. Durante la ceremonia, el novio debe quitarse los zapatos antes de entrar al altar para casarse y es recibido por los suegros, que lavan sus pies y luego le dan leche y miel para comer.

Prosiguiendo con el extraño ritual, los miembros de la familia de la novia están obligados a robar los zapatos del novio, e intentarán todas las artimañas posibles para lograrlo, ya que la familia del novio intentará protegerlos del robo escondiéndolos.

 

Si la familia de la novia consigue robar los zapatos del novio, entonces este deberá pagar la suma de dinero que le pidan como rescate si quiere que le devuelvan sus zapatos.

Fuente: Taringa.net